E.ion® System: las únicas campanas que sanean el aire

La vida moderna ha cambiado las condiciones naturales del aire y, a menudo, en el ambiente en el que respiramos nos encontramos en una situación desequilibrada de cargas eléctricas en el aire, en las que predominan los iones cargados positivamente que generan trastornos fisiológicos. Además, el número de iones atmosféricos cargados negativamente (que facilitan el bienestar ambiental) se reduce de forma forzada por culpa de las calefacciones centralizadas, los aires acondicionados, el humo y la electricidad estática generada por los campos eléctricos. Por tanto, la mayoría de las personas respiramos aire con un nivel reducido de iones tanto en el lugar de trabajo como en casa.
Falmec ha desarrollado una tecnología única que, mediante la IONIZACIÓN BIPOLAR CONTROLADA, permite recrear en la cocina los iones del aire que, además de eliminar los olores desagradables de forma natural, restablecen el equilibrio iónico, lo que conlleva considerables beneficios para nuestro bienestar físico y psicológico.

E.ion System, un ambiente de bienestar

El olor se reduce hasta un 95 %.

Gracias a la ionización bipolar controlada, las campanas de cocina E.ion® System liberan iones en su cocina similares a los presentes en la atmósfera y neutralizan de forma eficaz los olores, las sustancias irritantes y los contaminantes como bacterias, virus, ácaros, polen, esporas, polvo, humos nocivos o gases de escape. Los iones también tienen un efecto positivo en la mente y el cuerpo, lo que resulta en un mejor estado de ánimo y concentración.

Los iones de la atmósfera los producen fenómenos naturales como los relámpagos, las cascadas y las olas del mar. La tecnología E.ion® System aplica un campo eléctrico bipolar al flujo de aire para lograr el mismo resultado. La ionización bipolar controlada no provoca difusión del ozono en el ambiente doméstico y puede usarse para limpiar y desinfectar el aire. Los olores desagradables se reducen del 70 al 95 %, como demuestran las pruebas realizadas de acuerdo con la normativa UNI 13725:2004 en las universidades de Udine y Milán. La eficiencia de las campanas de cocina de E.ion® System se mejora con el filtro combinado Carbon.Zeo. 

Libertad de instalación y ahorro energético

Las campanas de cocina E.ion® System no necesitan ninguna tubería externa para liberar humos y olores. Así pues, pueden instalarse en cualquier lugar, sin trabajos de albañilería, con mejores resultados estéticos y la máxima flexibilidad de instalación en el área de cocción de la cocina. Además, el hecho de que no haya tuberías que salgan al exterior representa un mayor aislamiento: no se dispersa ni el calor de la calefacción en invierno ni el aire frío del aire acondicionado en verano, y se evitan desperdicios de energía al tiempo que se mantiene el confort térmico en la habitación.

Un sensor para medir la calidad del aire

Un sensor en forma de hoja colocado en nuestras campanas de cocina E.ion® System detecta la presencia de compuestos orgánicos volátiles (VOC), gases que desprenden olor, formaldehído, el humo de los cigarrillos y todos los contaminantes presentes en el aire. Así pues, es un buen indicador para medir la calidad del aire interior. El color de la hoja, que cambia gradualmente de amarillo a verde a medida que las condiciones ambientales mejoran, nos transmite esta información.
Modo automático.
Gracias al modo automático, cuando el sensor detecta un empeoramiento de la calidad del aire de la habitación, la campana se enciende por sí misma y desinfecta y purifica el aire.

Carbón vegetal y zeolita: filtrar al gusto de la naturaleza

El filtro combinado exclusivo Carbon.Zeo de Falmec utiliza materiales de origen natural como la zeolita y el carbón vegetal activado. Puede retener los olores con la máxima eficacia.

Carbón vegetal activado. 
El carbón vegetal activado contiene principalmente carbono en forma de grafito microcristalino que se ha procesado para obtener un material poroso con una gran superficie interna. Estas características le permiten retener muchas sustancias, atrapando sus moléculas y absorbiéndolas en su estructura interna. 

Zeolita.
La zeolita es un mineral que se caracteriza por tener una gran capacidad de absorción de compuestos orgánicos y vapor de agua. Esta característica es consecuencia directa de su estructura cristalina microporosa. Además, por sus características químicas, la zeolita libera calor cuando entra en contacto con la humedad y, por consiguiente, la reduce. Por lo tanto, el uso de la zeolita es muy importante para reducir los olores, así como para absorber el vapor producido por la cocción.

Vida larga y mantenimiento fácil.
El filtro combinado Carbon.Zeo tiene una vida muy larga: aproximadamente 3 años con un uso normal de la campana. Además, se puede regenerar cada 18 meses si se pone en el horno a una temperatura de 200 ºC durante dos horas. Hay que cambiar el filtro cada tres años. Esta operación es muy simple, ya que el filtro se extrae de la parte inferior de la campana.

Mundo Falmec
Distribución
Noticias y prensa

Falmec S.p.A. Via dell'artigianato, 42 - 31029 Vittorio Veneto TV - Italia.
Fax 0438 501531 - P.Iva 02344900267 - Reg. Empresas y Cod. Fiscal TV02344900267 - Cap. Soc. € 416.000,00