Diseñadores.

Diseñadores.

Falmec siempre ha trabajado con diseñadores, tanto jóvenes como experimentados, para crear productos únicos. Estas asociaciones aseguran el lanzamiento de objetos hermosos y también funcionales que pueden mejorar nuestra calidad de vida.

Emo Design.

Emo Design, fundado por Lukasz Bertoli y Carlo Ciciliot en 2008, es un equipo de diseñadores y especialistas que trabajan el diseño industrial y de interacción. Este estudio cree firmemente en las innovaciones como ventajas competitivas para las empresas (sólo si se presentan mediante un buen uso del diseño) y en un posicionamiento creíble de los productos. Este taller ha diseñado algunas de las campanas Falmec más exitosas. La colección del sistema Zephiro by E.ion®, un objeto hermoso que puede desinfectar el aire. Prestige, para la colección Design, ganadora del Premio Red Dot Design 2010. Sophie, Vega y Dama, de la colección Circle.Tech. Dama ganó el Good Design Award 2017 y los Iconic Awards 2018.

Francesco Lucchese.

Francesco Lucchese, arquitecto y diseñador, fundó Lucchesedesign, un equipo altamente calificado de arquitectos y diseñadores que realiza un seguimiento del posicionamiento de empresas, eventos, exposiciones y estrategias de productos. Han creado hoteles, espacios públicos, salas de exposición y exclusivas viviendas particulares. La sede en Milán se puede alquilar para eventos y diversas actividades. Lucchese también es profesor en el Politécnico de Milán, donde enseña diseño. Creó Spazio, la nueva colección Hood.Tech de Hood, que ha cambiado nuestra forma de vivir la cocina.

Marco Zito.

El arquitecto Marco Zito es un diseñador y conferencista reconocido a nivel nacional e internacional. Miembro experto del Observatorio para el Proyecto ADI. BEDA REg. Ganador de premios y reconocimientos del sector que lo llevaron a colaboraciones prestigiosas en el sector del mueble. Hoy en día se dedica principalmente al diseño de productos, muebles y arquitectura. Creó dos productos icónicos para Falmec: Brio Icon y Bellaria. El primero es un intercambiador de calor, el segundo es una lámpara purificadora. Ambos tienen un diseño elegante que realza todo tipo de espacios domésticos.

Pareschi atelierP.

Gianni Pareschi, un conocido arquitecto y diseñador, deja su huella gracias a creaciones como el sillón Fiocco, que forma parte de la colección permanente de Moma. En 2008 fundó el estudio AtelierP, compartiéndolo con Luca Piccinno, así como con su hijo Mattia. A principios de los años ochenta, Pareschi entró en el mundo de la cocina y estableció nuevos estándares, entendiendo que no es un lugar para esconderse. AtelierP ha desarrollado tres campanas de la colección del sistema E.ion® para Falmec: Mare, Spring y Marilyn.

Pio & Tito Toso.

Son hermanos, nacieron en Venecia en 1973 y 1971. Se graduaron en arquitectura en Venecia en 1998. En 1996 abrieron el estudio de diseño PIO & TITOTOSO. Trabajan en el campo de la arquitectura realizando numerosos proyectos en el territorio nacional e internacional y participan en diversas competiciones. También colaboran en el mundo del mueble y el diseño, trabajando con las empresas más calificadas. Diseñan stands, exposiciones, tiendas, oficinas y almacenes para diferentes empresas, cuidando su imagen y gráficos. Para Falmec, diseñaron la campana Tab, un modelo moderno y práctico que, gracias al panel frontal que se puede abrir, garantiza un impulso adicional durante la extracción.

Saggia Sommella.

Alberto Saggia se graduó en el Politécnico de Milán en Diseño Industrial. Al final de sus estudios, comenzó a trabajar con el estudio Metis Lighting en Milán, mientras que también daba clases en la universidad y realizaba proyectos de diseño y gráficos como freelance. Valerio Sommella se graduó en diseño industrial en el Politécnico de Milán y luego trabajó con Stefano Giovannoni. Más tarde se mudó a Ámsterdam, se unió al equipo de Marcel Wanders y luego regresó a Italia para centrarse en el diseño de productos y la enseñanza en el Instituto Marangoni. Para Falmec, han creado numerosas campanas: Prisma y Materia, que han ganado un Good Design Award respectivamente en 2014 y 2017; Alba Vetra y Brio Mirror, todos los nuevos productos presentados en Eurocucina 2018.

Studio Rigo.

Gianni Rigo se graduó en 1977 en la I.U.A.V. de Venecia donde asistió a Carlo Scarpa. Desde el comienzo de su carrera, se dedicó al sector de la construcción pública y privada, centrándose también en el diseño de interiores. La pasión por el vidrio, motivada también gracias a la influencia de Scarpa, lo empujó a visitar vidrierías y fundiciones, enriqueciendo su conocimiento. Su hija Carlotta trabaja con él en el Estudio Rigo, centrándose en el diseño y la composición arquitectónica. Para Falmec, Rigo ha creado cuatro campanas de la colección del sistema E.ion®: Twister, Eolo, Rubik y Lumière. Todas con gran personalidad: formas innovadoras y tecnología avanzada.

Vittore Niolu.

Se graduó en Arquitectura en Venecia en 1983 y fundó el estudio de arquitectura y diseño industrial que lleva su nombre. Inmediatamente comenzó importantes colaboraciones con industrias en el mundo del mueble y también contribuye a la definición de concepto.

Falmec España Calle Blasco de Garay, 4-6 - 08960 Sant Just Desvern, Barcelona. 934 803 452